miércoles, noviembre 21, 2007

La noche se nos viene encima...

Esta fué una de las primeras imágenes que tomé para probar la técnica del HDR... Recién habia cambiado el horario, y al salir del trabajo a las 5 ya empezaba a ser de noche... ese mismo lunes de vuelta a mi casa, la imagen del edificio de la foto me llamó mucho la atención... me gustaron las luces, y el cielo del atardecer y me dije que era una buena oportunidad para probar la técnica... un par de dias después llevé el tripode y tomé las fotos... fueron 13, y fueron mezcladas con Photoshop CS2...

Este es el edificio dónde tuve que patinar para la prueba de "The Amazing Race", en su planta baja se encuentra la famosa pista de patinaje sobre hielo techada de "Bonaventure"

Espero que les guste!

La noche se nos cae encima...
1000 de la Gaucheterie, Montréal, QC, Canadá - Versión grande

18 comentarios:

Anónimo dijo...

bárbara!!! me alegra que puedas continuar con tu afición que practicabas desde muy chico¿te acordás de la foto del pájaro que trucaste desde la ventana de tu dormitorio?
maamá

Gus dijo...

Tu vieja te deschavó... y buéh :))

Querido, genial la foto, un resultado super profesional. Ahora con los arreglos navideños de los edificios podrías hacer una galería. Me gusta mucho. Lo que noto es ese tema de la definición, se puede dejar bien definido o no?

Daniel dijo...

Excelente foto!! y excelente tecnica, las fotos con baja luz son mas dificiles de trabajar los felicito!!

Saludos!!

Joseph Morin dijo...

Simplemente...
E-S-P-E-C-T-A-C-U-L-A-R!

Q buena foto, realmente, te salió como para Postal!

Guillermo dijo...

POSTAL Flaco! Fabulosa... Que camara usas?

Unknown dijo...

Impresionante, te demando mucho tiempo tratar la imagen?

Xel-Ha dijo...

Gracias a todos por los comentarios!

Mamá: Si, no solo me acuerdo, sino que no hace mucho creo que la vi... si la encuentro la voy a publicar en el blog...

Gus: Ud. vió como es esto... ;) Respecto a la definición, cualquier minimo movimiento del tripode se ve reflejado al final... Photoshop te ayuda a alinearlo, pero no es perfecto... lo ideal según dicen es sacar con una camara que admita formato RAW, que guarda todas las zonas en un solo disparo... mi camara no admite RAW ni permite sacar a distancia, o sea, trato de sacar tratando de mover lo menos posible la cámara y no es facil!

De todas maneras, yo utilice 13 imagenes, quizá usando menos se desenfoque menos...

LiDan Gracias! Es muy cierto, cuando hay poca luz la obturación es mayor, y cualquier minimo movimiento se ve reflejado... a eso sumale que en HDR, estas mezclando muchas imagenes que tienen que estar en la misma posición, quedan muy bonitas, pero no son sencillas! :)

Joseph: Gracias por el halago!

Guillermo: Uso una Canon SD630, es una camara pocket buena, admite manejo manual y cambios de abertura de exposición, entre otros chiches, pero ni de cerca algo profesional... no admite disparo a distancia, o formato RAW que son un diferencial grande con camaras de gama mas alta...

martin: Gracias! Esta fue una de las primeras, la toma fue rapida, abre tardado 5 minutos como mucho entre las 13 tomas... luego el procesamiento probe variar la intensidad de la luz y otras cosas, y abre tardado media hora... pero no le hice nada mas que acomodar la luz y los contrastes del cielo... si empezás a jugar con tone mapping y otras técnicas empieza a llevar mas tiempo, pero es divertido! :D

Juan Francisco dijo...

Muy buena foto....no conocía la tecnica, pero me parece super interesante, gracias por compartirla. Las próxima compra, tras el televisor será el trípode.

Xel-Ha dijo...

El tripode lo compre en Future Shop a $19.99... es el mas barato, pero para mis propositos es mas que suficiente!
:)

Ale Marge dijo...

Hola: Una cosa muy curiosa, no sé en tu caso porque según parece es un gusto desde chico, pero conozco verios blogueros que se han aficionado a las fotos desde que inmigraron y se compran cámaras sofisticadas, hacen cursos, ponen blogs con fotos de toda clase.
Mi marido es el primero, un día me llevó por todos lados para conseguir "él" trípode que quería, cuando es 0 paciencia para hacer compras de otro tipo y tengo como 300 fotos del mismo bosque.
Sigan adelante, las fotos son muy bonitas!
Saludos
Alejandra

Jackie dijo...

Esto te quedó espectacular! Te felicito.

Nata dijo...

Me encantó, realmente parece una postal.

Xel-Ha dijo...

Ale: La verdad, siempre me gustó, pero en Argentina nunca pude tener el tiempo para dedicarme al hobby... es como que acá la misma rutina y los tiempos que se manejan te permiten dedicarte a cosas que allá ni por asomo podias... Yo creo que esa es la explicación... Además que al ser todo nuevo, uno se engancha con el tema de la fotografia para no perderse nada!
:)

Jacqueline, Nata Gracias!!!

Unknown dijo...

Super foto.!
Esta 'padrísima'.

Déjame adivinar, sales del trabajo en la 'Cité Multimedia', edificio CGI en Wellington y Duke.

Caminaste unas cuadras y colocaste el tripode en el estacionamiento que esta entre el 'Bureau en Gros' y el Hotel Delta.

Right?

Unknown dijo...

Haz estado muuuuuy cerca, le erraste por unas 3 cuadras... :) la saqué desde el estacionamiento que esta en Rue St-Henri y Rue William...

ARTURO dijo...

Estabas un poco mas lejos.

Si te fijas "Le 1000 de la Gauchetiere", el lugar que te dije y de donde realmente tomaste la foto estan practicamente colineales.

No esta mal para una priera aproximacion, casi fue hoyo en uno!

En ese estacionamiento de St-Henri y William muchas veces dejaba mi coche cuando trabajaba en la Cite Multimedia en uno de mis primeros empleos hace mas de cuatro a&os...

Saludos
Arturo

Xel-Ha dijo...

Arturo, es muy cierto, queda en la misma linea! Casi haces la gran Tiger Woods! ;)

Gus dijo...

Al MUSEO! Al MUSEO!

Gracias por participar en el MUSEO.

Saludos!