jueves, octubre 18, 2007

¿Qué es RSS?

Bueno, Guillermo ya ha hablado de este tema... pero a muchos aún le quedan dudas... y a veces es dificil de explicarlo bien, que se entienda y que la gente lo adopte... Por lo que yo también intentaré explicarlo...

Hace un tiempo vi un video muy bien explicado de lo que es RSS/ATOM, llamado "RSS in Plain English", algo asi como "RSS en el inglés mas simple"... por supuesto, tiene la desventaja de estar en inglés... Pero un tiempo después encontré el siguiente video que recomiendo verlo a todos para entender mejor como hacer para no olvidarnos de ninguno de los blogs que nos gusta visitar y no perdernos de nada!



Para agregar, existen muchos lectores RSS/ATOM, yo probe varios, pero me terminé quedando con NetVibes... Lo recomiendo ampliamente...

Bueno, espero que les sirva, cualquier duda pueden dejarlos en los comentarios, o por email a: xelha.weblog@gmail.com

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegra ser una fuente inspiradora de posts para mis colegas y lectores... Con respecto a haber puesto un video en igles, bueno... Se supone q escribimos para una audiencia de cierto nivel de educacion medio y que planea vivir o ya vive en un pais bilingue!

Un abrazo

Xel-Ha dijo...

Hola Guillermo, desde que retomé el blog estaba pensando hacer algo para explicarlo, porque me parece un tema muy importante para que todo el mundo lo sepa... De hecho, hablando con mi familia y amigos, ellos no tienen ni idea lo que es, y mil veces se los prometi y por razones de tiempo no se los pude explicar... asi que, aqui esta lo prometido en su momento...

Respecto al tema del inglés, este no es un blog de información para inmigrantes... es mi blog personal, que dá la casualidad que soy inmigrante, y por lo tanto cuento cosas de inmigrante, y asi como tantos me ayudaron en este proceso, si puedo agregar mi granito de arena para otros, pues bienvenido!

Pero son dos cosas separadas... Tengo muchos amigos que quedaron en Argentina que leen mi blog, y no saben inglés, asi como muchas personas que vienen a vivir a Quebec y que saben frances, pero no saben inglés... por lo que decidi abrir mi blog no solo al target "Inmigrantes a Canada", sino a todo el mundo que este interesado en los temas que me parezcan interesantes...

No todo el mundo quiere inmigrar, muchos quieren ver como le va al inmigrante... asi que me parece correcto que el lenguaje utilizado sea uniforme en todo lo que aparece en el blog...

Saludos!

ARTURO dijo...

Vaya!
Normalmente tus comentarios son concisos, veo que Guilelrmo presiono un boton que te hizo explayarte en tu respuesta.

Ya sabia que tu nos podias dar otra explicacion de RSS.
Se lo habia dicho a Hector.
gracias.

Hace poco comente en otro blog:

"Yo veo RSS y servicios similars como una gran desventaja.
Es algo que promueve solo la novedad y el cambio.
Son nuestros tiempos...

Si alguien entra a un blog y no hay cambios puede ser que se anime a ver el material que ya existe y que no ha leido.

Pero con RSS o herramientas similares si no publicas ni quien se interese en entrar."

Arturo

Xel-Ha dijo...

Arturo, gracias por tu comentario...

A veces es bueno aclarar las cosas explayandose, y crei que esta era una buena oportunidad para hacerlo, dado que este medio es bastante frio por ser lenguaje escrito, a veces es muy facil que se generen malas interpretaciones y que haya malos entendidos... Asi que mejor aclarar que generar ideas que no son las que yo creo...

Respecto a tu postura referida al RSS, entiendo tu concepto y me parece válido... pero una cosa no quita la otra... si tienes 20 (por decir un numero alcanzable) sitios que te gusta visitar quiza te dé el tiempo para hacerlo... pero si empiezas a sumar sitios que te gustan, y ya el numero supera la capacidad de uno, pues bueno, hay que buscar alternativas, no?

Personalmente tengo en mi netvibes cerca de 200 sitios, entre blogs que me gusta seguir y sitios profesionales que tambien sigo... te podrás imaginar que me seria imposible poder ver que hay de nuevo en todos ellos a diario...

Al final, entre los que mas me gustan, siempre termino visitando esos sitios en mayor profundidad... solamente me parece a mi que es una cuestion de habito...

Guillermo dijo...

Bueno... pero no te pongas así fiera! Todo bien! Perdón!

Xel-Ha dijo...

¿Ves? Es el lenguaje escrito... aunque haya parecido, solo fue una aclaracion en la que me explaye porque queria dejarlo claro...

Esto pasa porque no nos conocemos personalmente, sino solo por este medio y es mucho mas dificil "sacarle la ficha" al otro de esta manera... si nos conocieramos personalmente sabrias que fue solo con intencion aclaratoria, y no otra...

ARTURO dijo...

Buen punto sobre la limitante de solo usar un medio escrito.

Pero de cualquier manera la forma de ser se va decantando poco a poco.
Cada ocasion que nos expresamos es una forma de mostrarse a si mismo.
Cada quien tiene un estilo de expresarse particular.

Yo no tengo como tu un listado de 200 sitios de interes personal, ahora comprendo la utilidad que mencionas.

En mi caso prefiero algo mas limitado y muchas veces he profundizado en los sitios que me interesan cuando se toman una pausa.

Saludos
Arturo

Anónimo dijo...

Muy bueno Mr. X !!!

Lo suyo un lujo, un ejemplo de solidaridad, una palabra justa, oportuna y pertinente...

Esteee, un abrazo!

Xel-Ha dijo...

Gus, buenooo, debo agradecer, no? ;)

Gracias entonces... :)

Hector Torres dijo...

Mi estimado Xel:

Ya me di de alta en netvibes y nada, no me llegan avisos de los nuevos post, que habre hecho mal???

mi e-mail es hectortn@yahoo.ca

Gracias por tu ayuda.

Gus dijo...

Xel-Ha,

Me acabo de suscribir a Netvibes según tu recomendación y te voy a decir una cosa....
ESPECTACULAR!

Gracias querido, esto es un antes y un después de Xel-ha!

Todavía tengo pendiente otra cosa que me sugeriste...

Gabriel dijo...

Viste, Gus? Yo tengo NetVibes desde hace tiempo ya y me parece buenísimo. Me la paso haciéndome nuevos tabs para ordenar mis blogs (de Waterloo, en inglés, mi blogroll, espectaculos, deportes...)
Una adicción, casi peor que la de bloguear...