jueves, noviembre 08, 2007

Soporte Técnico

Es medio viejito el video, hoy mi padre me lo mandó nuevamente, y nuevamente me rei muchisimo... creo que vale la pena recordarlo... ¿Cómo era el soporte técnico en la edad media?


¿Cómo verán al soporte técnico actual nuestros descendientes?

Y para completar el tema de soporte técnico, me acordé de este chiste que tengo en uno de mis libros de Dilbert...

    Cliente: Hola, soporte técnico?
    Dogbert: No, ese grupo fue cambiado y puesto fuera de la existencia...
    Yo soy el nuevo "No soporte técnico", mi trabajo es hacer que usted no vuelva a llamar jamás...
    Cliente: ¿Puede enseñarme cómo hacer un gráfico de torta?
    Dogbert: Rompa su computadora en pequeños pedacitos, agregue harina, y cocine por una hora...
    Mientras espera, puede leer la novela gratis que le enviamos. Es una historia en español de alguien llamado "Manual"...
    Repita el proceso, hasta obtener los resultados esperados...
    Cliente: (pensando) Se pierde muchisimo con la traducción...

15 comentarios:

ALFONSO dijo...

Hola Xel-ha,

muy buenos, ambos!.

Te recomiendo que veas una serie de 6 episodios, que se llama "The IT crowd", es una serie inglesa, super-ultra cómica.
Es una serie inglesa que tuvo solamente 5 o 6 capîtulos, con un éxito tremendo, y luego la compró la Warners, para hacer su versión.

te dejo el link:
http://stage6.divx.com/The-IT-Crowd---Spanish-Subtitled/videos/

no la veas en el trabajo !, te vas a matar de risa, y eso queda mal :)

saludos, y buen fin de semana

Alfonso

Gabriel dijo...

Buenisimo. Y gracias, Alfonso, por el link también.

Juan Carlos dijo...

Aunque pretende ser un chiste a mi me parece un excelente retrato en sephia de una repetida circustancia actual.
A veces tienes que pelear con los sistemas que ofrecen soluciones a los problemas no siempre en lenguaje accesible para una inmensa mayoría.

Muy bueno!!!

Saludos

Joseph Morin dijo...

jajaja! Muy bueno! y yo q he sido docente me he encontrado en situaciones así de comprensibles para unos, incomprensibles para los otros! échale la culpa a las nuevas tecnologías...!

Paola Bianchi dijo...

jajaja
Genial!
Coincido con Alfonso... The IT Crowd es "güenísimo"... jeje
:)

pd: acá lo pasan en Sony

Gusimenes dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gusimenes dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Extraño la carita de tu nena que se asomaba en tus comments... :)

Un gran saludo, tu blog y tus comentarios en otros blogs son excepcionales y justos!

ARTURO dijo...

Hola,

Me estaba muriendo de la RISA!!
simpatiquisimo.
A los no informaticos les cuesta muchisimo entender como funcionan los sistemas.
Por mas que tratamos de hacerlos sencillos, amigables, intuitivos, no logramos casi nunca el objetivo.

Solo Steve Jobs puede hacer esa magia.
Aunque el unico que realmente VENDE todo aunque no funcione es GATES.

Saludos
Arturo

p.d.
Supiste que IBM acaba de comprar COGNOS ayer por 5,000 millones de USD???
OTRA empresa Canadiense que es comprada completita.

He utilizado productos Cognos durante los ultimos 8 a&os.
Esto cambia totalmente el panorama de Business Intelligence.
Solo quedan los grandes.

Ale Marge dijo...

Qué bueno!, se lo mandé a mi hijo que es soporte de usuarios.
Saludos
Alejandra

Unknown dijo...

me siento totalmente identificado! en el laburo tenemos un "bestiario", donde registramos todas las hazañas y habladurias de nuestros "usaurios". Algunas historias sin increibles... pueden creer que un usuario hace muuuchos años, doblo un diskette de 5 1/4 para meterlo en una diskettera de 3 1/2 ?

ARTURO dijo...

Claro que puedo creerlo!!

Es conocido el caso del que pidio que le remplazaran su porta-vasos que se le habia roto al colocar una taza de cafe en la lectora de CD's !!!

A mi me toco ver una se&ora de edad que cuando le dijimos que moviera el raton para desplazar el cursor, se le hizo muy facil levantar el raton y acercarlo a la pantalla!!

en otra ocasion alguien trataba de hacer una copia usando Ctrl-C y Ctrl-V, no lo lograba y como era una comunicacion por telefono tardamos en darnos cuenta que hacia Ctrl-C en una computadora y se cambiaba de PC y en OTRO teclado hacia Ctrl-V !!

y nos reclamaba que no funcionaba lo que le estabamos diciendo...

Saludos
Arturo

Paola Bianchi dijo...

jajajaja
daaaaleee... déjense de jorobar... no les creo nada
jajaja

Unknown dijo...

O que tienen un mouse de movimiento limitado?? porque lo levantan, mueven el mousepad y siguen? o mas moderno, no funciona el mouse optico.... sobre un vidrio... ;)

Xel-Ha dijo...

El de acercar el mouse a la pantalla me pasó mas de una vez!!!!

Hace como 12 años atras trabaja en la Biblioteca Nacional y en esa época instalamos una nueva aplicación de busqueda bibliográfica que a diferencia del anterior era en Windows 95, y usaba mouse...

La cuestión es que el sistema era usado por los usuarios en la sala de lectura... buscaban el libro en la sala, y podian hacer el pedido desde ahi para poder ir a buscarlo al mostrador...

Mas de una vez nos encontramos usuarios agarrando el mouse y poniendolo sobre la pantalla! Lo he visto con mis propios ojos... y hemos escuchado infinidad de veces en ese momento a los usuarios quejarse porque les habiamos eliminado la posibilidad de buscar en fichas!

Lo mas gracioso, es que se quejaban por quejarse, porque la posibilidad de busqueda por fichas seguia estando, es mas, creo que aun hoy sigue estando, pero no estoy seguro...

:D