sábado, abril 16, 2005

El Códice Secreto - Lev Grossman

Comencé leyendo este libro con entusiasmo, y de hecho lo terminé bastante rápido porque cuenta una historia prometedora desde el primer momento, y durante el transcurso de la trama va manteniendo el suspenso y la intriga.

La historia trata de un hombre de negocios llamado Edward Wozny, que está pasando por un momento de cambios en su vida. Acaba de terminar su trabajo en Nueva York, y se encuentra disfrutando de los preparativos para un viaje a Londres, dónde comenzará una nueva etapa laboral, en una empresa dónde ganará mucho más dinero.

Pero cómo último favor a la empresa en la que estaba trabajando, Edward tiene que visitar a unos clientes de mucho poder económico porque tienen que hacerle un pedido muy especial: encontrar un Códice que se encuentra perdido desde hace cientos de años. De hecho, se cree que no existe.

Por otro lado, y dado que Edward se encuentra en unas merecidas vacaciones, un gran amigo suyo le presenta un juego de PC llamado MOMO, en el que encuentra una manera de despejarse, pero en dónde además encuentra un montón de similitudes con su vida real.

Pero a pesar de ser un libro muy prometedor, al final decae de manera abismal, y tal cómo he leido en una crítica literaria, les recomiendo que a partir de que Edward se toma el avión, dejen de leer y se imaginen el final. Sin dudas va a ser muchisimo mejor que el que eligió el autor.

Cómo conclusión, pienso que no es un libro que valga la pena comprar, pero que es entretenido y se puede pasar un tiempo agradable leyendolo. Pero saquenlo de una biblioteca o si tienen algun conocido que se los preste, pidanselo prestado, cómo en mi caso... ;)

2 comentarios:

Lake dijo...

Genial crítica!
Xel-Ha al poder!

Xel-Ha dijo...

Bueno, gracias... es un orgullo el halago viniendo de usted.
:)