sábado, febrero 09, 2008

¡Digamos la verdad!

Como es bien sabido por todo el mundo, en Canadá se vive en iglues... la siguiente foto lo demuestra


Los iglues se pueden comprar, también se pueden rentar, o simplemente es cuestión de buscarse una zona despejada y construirse uno desde cero... Esta ultima es la opción mas barata y para un nuevo inmigrante es la mejor opción... Si están pensando en venir a vivir a Canadá creo que vale la pena dedicarle unos minutos a ver como se construyen...

Aquí las instrucciones completas


Pero, si vienen de visita, no se preocupen, siempre hay hoteles para albergarlos...


Mas fotos acá y acá
Sitio oficial del Hôtel de Glace

10 comentarios:

Gus dijo...

Para ser justos... Viste lo que hicieron los chinos en China...?

Parece la ciudad imperial entera de hielo, columnas, torres, palacios... Tal vez la encuentres en Internet. Creo que trabajaron 15.000 chinos para hacerla, si no me equivoco.

Gabriel dijo...

Yo me compré un iglú. Y me gustaba tanto que hasta lo decoré.

La macana fue cuando le puse calefacción. Ahora tengo un charco. :-)

Anónimo dijo...

Para mí el gran misterio es como le hacen el techo sin que se les caiga abajo.

Desafio Québec: Terry, Naty, Nico y André dijo...

Gracias por ser el primero en decirnos la verdad sobre la vida en Canada!!! :o)

Saludos

Natalia

Ale Marge dijo...

Muy bonito pero eso de estar agachándose cada vez que entrás, para los altos es un problema y yo entro en de esa categoría.

ARTURO dijo...

El Hotel de Hielo me gusto mucho, lo fui a visitar el a&o pasado cuando vino mi papa a visitarme.

Saludos
Arturo

Xel-Ha dijo...

gus: Si, lo vi! Increible! Igualmente mi post trató de centrarse en las instrucciones de como armar un iglú. La verdad debe ser fantastico poder hacer uno... :)

gabriel: Fijate en las instrucciones, dice que tenes que hacer una chimeneita para que salga el calor y no se te derrita... ;)

Guillermo: El secreto esta en la forma de los bloques, en que no son aros superpuestos, sino una espiral y en ir sosteniendo siempre el ultimo bloque... Fijate el link, aclara bastante eso...

Natalia: Ya te vas a ver construyendo tu igloo prontito... ;)

Ale: Viste? Es un garrón!!! Pero bueno, cosas a las que tenemos que acostumbrarnos... ;)

Arturo: Tengo muchas ganas de ir, la verdad debe ser fantastico! Lastima los precios de las habitaciones :S

Luis Miguel dijo...

Me gusto mucho la antena para ver el cable que tiene el igloo en la parte superior izquierda de la foto principal.

Unknown dijo...

Que buen sentido del humor viejo, es lo que hace interesante estos blogs. Slds, RM

Viajes a Canada dijo...

Siempre va bien saber cómo se construye un igloo :)
¿Quién me diría a mi que vivir en Canadá me aportaría conocer esta técnica ancestral? :D