domingo, diciembre 18, 2005

Era grande nomás...

Y si, la nevada del viernes fué la más grande para el mes de diciembre, la última nevada de este estilo fué en el año 1969, con 38 cm de nieve caidos en una sola nevada... La del viernes fueron 41 cm en menos de 10 horas, todo un record para diciembre... (Noticia)

Parece que en la ciudad hay cerca de 4000 operarios trabajando dia y noche en la remoción de la nieve, primero la corren a un costado, y luego van cargando camiones que la trasportan hacia lugares dónde pueden desecharla. Esta nevada fué tan grande y tan atípica, que estos operarios estarán trabajando toda la semana en el "deneigement" (limpieza de la nieve), y tienen pronósticado terminar para fines de esta semana. Algo muy interesante, es pensar que el costo de esta operación se estima de unos $15 millones de dólares canadienses... :S (Noticia)

Mientras tanto, la ciudad continua su marcha, las actividades continuan como si nada hubiera sucedido, los chicos disfrutan de la nieve, y los amantes de los deportes de invierno están contentisimos por la excelente temporada que les espera.

Algunas fotos:
Eric Baillargeon
appaloosa
Whiny Dancer

No hay comentarios.: