viernes, diciembre 30, 2005

Insolite!

Convengamos que escuchar o leer noticias de Argentina en los medios de prensa canadienses es bastante raro, y sólo alguna que otra vez, por casos resonantes, o por alguna victoria de algún argentino en algún deporte, o por alguna de esas cosas de la vida, se podria ver alguna noticia de Argentina por estos pagos.

Para poder enterarse de lo que pasa allá el unico medio es internet, y siempre a través de sitios de medios de prensa argentinos, lo cual es bastante lógico por cierto.

Pero ayer me pasó algo bastate insólito. Iba de regreso hacia mi casa en el subte mirando las noticias que pasan en los carteles luminosos (estilo Info-trans), cuando en una de esas leo (en francés obviamente):

INSOLITO!
Rosario, Argentina.
Una pareja encontró una valija con U$ 67.000
Los devolvió a su dueño...
Y no aceptaron la recompensa ofrecida!!


A lo cual, me quedé bastante sorprendido, no por la noticia, sino por ver una buena noticia de Argentina en un subte de Montréal... :)

Luego llegué a casa, busqué y encontré que la noticia no sólo era cierta sino que además era verdad... ;)

http://www.lanacion.com.ar/768450
http://www.lanacion.com.ar/768266

Está bueno ver este tipo de noticias por acá, y no sólo enterarnos de las malas.

3 comentarios:

Ignacio Nicolás Rodríguez dijo...

(En otro momento en que me sintiera mejor pediría disculpas antes de hacer este comentario.) Si sos capaz de partir "Buenos Aires" del resto y convertirlo en el país separado que cree ser, te sorprenderá que las noticias de la verdadera Argentina tienen otro balance.

Xel-Ha dijo...

En realidad mi comentario no apuntó ni un segundo a diferenciar el tipo de noticias que provienen del interior o de Buenos Aires, noticias buenas y noticias malas hay en todos lados, en todos lados, y en general las que siempre salen a flote son las malas. Es una simple cuestión de marketing, las noticias malas son las que mas venden en general.
La cantidad de noticias de Argentina, del lugar de Argentina que prefieras, que se pueden ver en los medios de noticias locales (hablando de medios canadienses, especialmente de Montreal) es casi nula, muchas veces son noticias buenas, como que Nalbandian ganó el Masters de Shangai, o las malas, como que Puerta salió positivo por segunda vez.
En general las noticias que se ven de Argentina, están relacionadas con el deporte, no con la politica, ni la economia, muchisimo menos con la gente común.
Por esa misma razón, me pareció altamente llamativo ver algo así en el Metro de Montréal.

Ignacio Nicolás Rodríguez dijo...

Justo lo contrario pasa con Chile. Nos impresionábamos de cuántas noticias en general hay sobre Argentina (en mi partición, en realidad sobre Buenos Aires). Es un desbalance enorme cuánto ellos miran hacia nosotros y lo poco que nosotros hacia el oeste.