martes, octubre 02, 2007

¿Street View en Montreal?

Según pude ver en algunos blogs (Acá y acá)... parece confirmado que Google está tomando fotos de Montreal para incluirlas dentro del espectacular Street View. Para aquellos que no lo conocen, Street View es un servicio agregado a Google Maps que permite recorrer las calles como si se estuviera andando en auto, avanzar, retroceder y recorrer la ciudad desde el punto de vista de un conductor de automóvil.

Por lo que estuve averiguando, Google comenzó a tomar fotos en seis de las principales ciudades canadienses, Vancouver, Calgary, Toronto, Ottawa, Montreal y Quebec.

La siguiente es una foto que le sacaron al auto que recauda la información en Montreal...


Personalmente, como buen amante de la tecnología, me parece algo excelente... y no veo la hora de verlo implementado en Montreal para recorrer la ciudad... Incluso creo que va a ser una herramienta muy buena para todos aquellos que aún no arribaron... Aunque todo depende de lo que el gobierno decida dado que antes de que el servicio vea la luz, ya hay discusiones sobre que Street View viola las leyes de protección de la privacidad canadienses.

Veremos en que queda esto, por lo pronto, les dejo el link al Times Square... para que se entretengan recorriendo Nueva York (*) mientras esperamos Montreal... :)

(*) Hagan click sobre el muchacho naranja para verlo...

7 comentarios:

Ale Marge dijo...

Hola !
Te agregué a mis blog contactos.
Saludos
Alejandra

Xel-Ha dijo...

Gracias Alejandra!
Ya estás en mi blogroll también... nos seguimos leyendo...

Anónimo dijo...

Idem! Te estoy agregando también!

Muy buena esta nota!

Siempre adelante!

Xel-Ha dijo...

Gracias gus! Me habia olvidado de tu blog de Fotos Sueltas... listo, ya esta agregado...

ALFONSO dijo...

Hola Xel-Ha,

muy interesante esta información sobre los mapas de Google, lo que no veo en este auto es la cámara tridimensional que utilizan para capturar la vista de las calles, generalmente está sobre el auto y va recorriendo las calles y capturando los datos.
La cámara que captura el video es un dodecaedro con 11 lentes,y además tienen micrófonos direccionales.
La empresa que le brinda la tecnología es immersive media,

http://www.immersivemedia.com

ALFONSO dijo...

Hola de nuevo,

después de ver la foto nuevamente, se me ocurre que en estos momentos deben estar haciendo el recorrido de las calles, o sea, chequeando, ya que se me ocurre que deben utilizar algun algoritmo para ir recorriendo las calles para luego subir la información.
El sistema les permite guardar hasta 3 horas de video, es decir que el tiempo mas grande debe estar en la preparación del recorrido, y luego en un par de dias -je,je :)- hacen la captura.

Xel-Ha dijo...

La verdad me mataste, la camara es eso blanco que sobresale sobre el techo... segun tenia entendido la informacion del posicionamiento es obtenido por el mismo aparato mediante un GPS, ubicando posicion de la camara y direccion de las lentes mediante una brujula...

A partir de ahi parece sencillo ubicarlo en un mapa...

Será cuestión de averiguarlo un poco mejor... es muy interesante la forma de hacerlo...