sábado, octubre 20, 2007

Una voz maravillosa para el blogaction day (atrasado)

Quizá ya la conozcan, tiene una voz realmente privilegiada, diria que maravillosa... estoy hablando de Isabelle Boulay... Para aquellos que no la conocen, Isabelle es una cantante canadiense francofona, nacida en Sainte-Felicité, Québec... bien al norte, allá por la Gaspesie, lugar que debe ser maravilloso a juzgar por las fotos... Desde aquellos lugares surgió esta importante cantante quebecoise...

Se las recomiendo ampliamente, y les presento el siguiente video que fue filmado durante Los Juegos de la Francofonia, en el Parliament Hill (Ottawa) en el año 2001...

Lamentablemente el video no tiene permitido poder embeberlo en otros sitios, pero pueden verlo en el este link.

Además les agrego un powerpoint que me enviaron por mail, y que tiene esta misma canción acompañada de unas fotos espectaculares, y la traducción al español de la canción... Pueden bajarlo en este link (Son 4 Mb)

Para finalizar, les dejo otra canción que me encanta, que no está referida a nada relativo al medio ambiente, pero que hace bien escucharla... :)

9 comentarios:

ARTURO dijo...

No conocia a Isabelle Boulay.
Muy hermosa ella y su voz tambien.
que bien que nos compartas tu gusto por su musica.
No la conocia.
Arturo

Xel-Ha dijo...

Gracias Arturo... Yo tengo pendiente ir a verla, usualmente esta en la Francofolie, pero como espectaculo pago, por lo que aun no he podido ir... pero espero ver el año que viene si es posible...

Ricky dijo...

Muy lindas las canciones y ya que hablas de St-Felicité, te comento que es un lugar muy hermoso sobre el Rio San Lorenzo. Por esa zona, tome unas 2 fotos que la podes ver en mi blog el 3 de julio de 2007.

La Gaspesie es hermosa. Cuando fuimos nos parecio otra provincia.

La foto tipica de la Gaspesie es el Rocher Percé en la ciudad de Percé, sobre el oceano Atlantico. Como el agua es salada por ser oceano no se congela nunca.

Si tenes la suerte de ir alguna vez para hacer la recorrida en auto, te lo recomiendo. Es espectacular !

Saludos, esta bueno tu blog !

Xel-Ha dijo...

Muchas gracias por el comentario Ricardo... La verdad tengo pendiente muchas cosas por visitar, la Gaspesie es una de ellas... Otra de las cosas que me encantaria ver es el avistamiento de ballenas, que me imagino que debe ser cerca de esa zona...
Estuve viendo las fotos que me dijiste en tu blog, y se nota lo bello que es todo por aquellos lados...

Ricky dijo...

Gracias Xel-Ha. En cuanto al avistamiento de ballenas, nosotros vimos la aleta de una de pura suerte cuando en Gaspesie nos tomamos el barquito entre Perce y la Isla de Bonaventura, en pleno oceano Atlantico.

Pero tambien se hacen avistajes en el Rio San Lorenzo a partir de los 150 kms al norte de la ciudad de Quebec, a partir de St Simeon.

Nosotros hicimos la croissiere en Tadoussac, a 200 kms al norte de Quebec, donde esta el fiordo y estuvimos 3 horas, vimos varias ballenas......pero..........
en comparacion con lo que vimos en Peninsula Valdes en Argentina donde en solo 30 minutos en barquito vimos 2 ballenas que se mostraban, pasaban abajo del barco y jugaban con nosotros..... realmente.... me quedo 10 000 veces con el avistaje de las ballenas en Argentina.

Mientras que en P Valdes pude tomar fotos como la que ves en mi blog en el post de blog action day, aqui en Tadoussac solo pude tomar apenas un cuarto.

En Argentina hasta vimos una ballena con su ballenato haciendo 2 saltos gigantes sacando todo el cuerpo onda La Aventura del Hombre.

No, no hay comparacion con lo que se ve en Argentina.

Pero bueno, no obstante, ver ballenas, la naturaleza, el rio y aprender todo lo que te dicen en la croissiere nos gusto mucho y para el que nunca vio una ballena, creo que vale la pena.

Espero que nadie se enoje por lo que digo, pero si bien a nosotros nos encanta Charlevoix, Gaspesie y Manicougan (asi se llaman las regiones) y vamos todos los años a visitar, en cuanto a ver ballenas prefiero la Peninsula Valdes y Punta Tombo en Argentina.

Saludos

Hector Torres dijo...

Isabelle, una de mis cantantes preferidas, aunque la preferida es CLAIRE PELLETIER.

Chequen su sitio: http://www.clairepelletier.com/

Tiene una voz magnifica y la musica es, como decirlo, eterea!!!

Xel-Ha dijo...

ricardo: Mis padres me comentaron lo mismo de la Peninsula de Valdez, es otro de mis pendings!!!

Hector: No la conocia, escuche los videos que hay en el sitio y me gustaron... Sin dudas, le voy a dar una oportunidad... Gracias por la sugerencia!

Rosana dijo...

Xel-Ha: acabo de ver el video de Isabelle Boulay, e inmediatamente me acorde que estaba en los diarios de hoy porque se habia ganado premios importantes de la canción quebecois. Canta muy bonito, despues voy a ver a Claire Pelletiero...
Ah: de las ballenas, tambien se ven en Uruguay, en la costa atlantica, lamentablemente nunca fui, pero dicen que es muy bonito.
Tal vez las vea antes aca!! jajaja
Ro

Xel-Ha dijo...

Si! Hoy vi la tapa del diario, mejor cantante del año obtuvo, por el último disco con ritmo de folk... La verdad, no escuché ese disco, pero tan solo saber la voz que tiene, creo que merecido lo tiene...

Respecto a las ballenas, no sabia que en Uruguay tambien podian verse! Es uno de mis pendientes, en algun lugar del mundo tengo que ver ese espectaculo!