miércoles, febrero 22, 2006

Estamos todos locos?

Viajaba plácidamente en el metro, leyendo uno de los diarios de distribución gratuita. Creo que en ese momento era el Journal Metro. Todo tranquilo, todo normal.

En un momento, levanto la vista y entra una pareja que se sentó justo enfrente mío... Cabe aclarar que ya me acostumbré a no mirar a la gente, por mas extraño que parezcan sus atuendos, es como que "todo" es normal en esta ciudad... Por lo cual no me sorprendió ver una mujer con un pañuelo en la cabeza, al mejor estilo hijab islámica, a pesar de no parecer una mujer musulmana...

Seguí leyendo plácidamente, en el asiento de al lado, un asiento de dos personas, estaba ocupado solamente por una mujer... De repente escucho un grito aterrorizado... Obviamente me sorprendo, miro a mi derecha, y veo a la mujer tapándose la boca, con los ojos desorbitados... Y acurrucándose contra la venta del metro…

"Que carajo pasó?"... Fue lo único que atiné a pensar... La miro, me mira con cara de terror, y le pregunto con un gesto que estaba pasando...

Me mira y comienza a hablar en un francés asustado, completamente ininteligible... Lo único que entendí fue: "madame" mientras me señalaba con la mirada a la otra mujer, a la del velo...

Miro, y al principio, no entendía nada, la mire a la otra, y me miraba con una sonrisa... :S

Me quedé unos segundos observando... Y seguía sin ver nada...

Hasta que lo vi! Eureka!!... Miré hacia el cuello y veo que entre la tela del pañuelo que llevaba puesto salía la cabeza de un ratoncito blanco, naricita rosa, y ojitos vicharacheros... pura simpatía...

Miro a la que ya estaba en un ataque de pánico, y veo que se levanta corriendo, y se va corriendo hasta la otra punta del vagón llorando y temblando de miedo...

Me causó lástima... Pobre...

Justo en esa estación tenía que bajarme, al bajar miro a la que llevaba el ratoncito de collar, y me sonríe...

Cuando me paro, un muchacho que no entendía nada me pregunta en francés... "Qui passe?", a lo que respondí: "We're traveling with Mickey mouse"...

Y me bajé riéndome solo...


3 comentarios:

Lake dijo...

Es una nueva clase de terrorismo?

Xel-Ha dijo...

No me lo habia puesto a pensar de esa manera, pero podria ser...
Yo sabia que el flautista de Hamelin era un ferviente instructor de terroristas suicidas...

Lake dijo...

El flautista de hamelin ES Saddam... un personaje extraño contratado para una tarea sucia que después se vuelve una amenaza para sus antiguos "empleadores" cuando no le dan lo que habían prometido...