viernes, febrero 10, 2006

Y digo que son aburridos…

El otro día, conversando en el almuerzo con mis jefes nos pusimos a hablar de deportes, charla típica al momento de intercambio cultural …

Primero estuvimos hablando del Super Bowl, de que lo vieron mas de 90 millones de personas en "todo el mundo", que fue una aplastante victoria de Pittsburgh sobre Seattle, y que si no se entienden las reglas del juego resulta un deporte muy aburrido …

De todos esos comentarios se pueden obtener miles de análisis, como decir que "todo el mundo" son USA y Canadá, por ejemplo … O me van a decir que esos 90 millones están equitativamente repartidos en todo el mundo … no conozco el desglose de la cifra, pero podría asegurar que no mas del 10% de esa cifra corresponde a otros paises fuera de USA y Canadá… En ese sentido el fútbol, nuestro fútbol, el soccer, es muchisimo mas igualitario a nivel mundial…

Pero dejando ese tipo de análisis de lado, nos pusimos a analizar cuán aburridos pueden ser los deportes si no se conocen las reglas, a lo cual mis dos jefes y yo coincidimos que tanto el fútbol como el football, pueden llegar a ser aburridísimos si no se sabe que está pasando. Y en ese sentido, también coincidimos en que deportes de alta velocidad como el Hockey sobre hielo, el basketball, o el automovilismo son deportes entretenidos, incluso sin conocer todas las reglas…

En ese momento, empezamos a nombrar otros deportes aburridos y no se me ocurrió mejor idea que mencionar que para mi uno de los deportes más aburridos que conocí es el Curling… Chan!!!!

Para que! Casi me comen vivo… Hasta me lo compararon con el ajedrez!!! Es un deporte 100% mental, pura estrategia, hay que estar 4 pasos antes para ganar!, y varios etc mas… Glup!

Asi que, consejo sano, si alguna vez se cruzan con un canadiense hay dos cosas que no les tienen que criticar si quieren entablar una buena relación, la cerveza y el Curling

El resto, el resto está todo jewel! Never cab nor patrol!... :D

2 comentarios:

Ignacio Nicolás Rodríguez dijo...

Leyendo lo de la wikipedia se comprende: si lo hicieron los escoseses es porque ¡¡¡hay que estar empedo!!!
Yo por mí, keep walking.

Xel-Ha dijo...

Que tan entretenido puede ser estar dos horas mirando como dos chaboncitos se la pasan frotando una pista de hielo?

Para el que no lo conoce, aca va un video: http://www.youtube.com/?v=3DByPSXeQsQ