martes, mayo 02, 2006

7Arriba

Uno de los primeros nombres de marca que Ariadna aprendió a decir cuando recién empezaba a hablar era 7up, pero siempre le costó pronunciarlo, su pronunciación siempre fué algo similar a sebemap. La otra noche, a la hora de la cena tuvimos el siguiente diálogo:

    Ari: (Señalando las servilletas de papel) ¿Cómo se dice servilleta en inglés?
    Yo: Napkin
    Ari: (Señalando el vaso con jugo) ¿Y cómo se dice sebemap en inglés?
    Yo: (Con una sonrisa por la pronunciación...) Es igual, pero no se pronuncia sebemap, se pronuncia seven up, es cómo decir Siete Arriba... ¿Cómo se dice siete en inglés?
    Ari: (Pensandolo un poco) ... Seven ...
    Yo: ¿Y cómo decis cuando vas para arriba?
    Ari: ¿Cómo?
    Yo: Decis Up! O sea que sería Siete Arriba, Seven Up...
    Ari: (Se queda como meditando, y con la manito en forma de OK, con el dedo para pulgar para arriba) ... Seven ... Up ... Seven Up!
    Yo: Muy bien!! Ahora lo pronunciás bien!
    Ari: (Mirandome, con el dedito para arriba y repitiendo como si estuviera practicando) ... Seven Up... Seven Up... Seven Up... Seven Up... (Cambiando el dedito para abajo) Seven Down... Seven Down...
    Yo: Jajajajaja

No hay comentarios.: