miércoles, mayo 24, 2006

Ottawa

El domingo hicimos una hermosa excursión por Ottawa, la capital de Canadá. Me pareció una hermosisima ciudad, a pesar de que el dia no era muy soleado, al menos no llovió como venia pasando en los últimos 8 dias por estos lados, y pudimos disfrutar muy bien el corto paseo.

Sin dudas es una ciudad para volver otra vez, y recorrerla con más tiempo, hermosos paisajes para dónde se mire. Siempre quedan cosas por recorrer, más cuando se va con una excursión organizada dónde te intentan mostrar todo con visitas de médico en cada lugar.

De todas formas lo disfrutamos mucho, conocí esos lugares que veo por la TV, cuando el primer ministro habla a la prensa, o cuando la gobernadora general recibe a algún famoso en su residencia.

También pasamos por el museo de las civilizaciones, un museo que vale la pena visitar. Este no se encuentra en Ottawa, sino en la ciudad de enfrente, Gatineau... Para los que no conocen el planito, Ottawa queda en la provincia de Ontario, y Gatineau en la de Quebec, y son dos ciudades que bien podrian ser una sola, y que solo las divide el rio...

En fin, aprovechando que tenemos chiche nuevo, sacamos unas 300 fotos, que luego de una edición quedaron en 147, que ya están subidas en Flickr.

(Haciendo click en la foto, abren el set completo)

Rideau Hall

4 comentarios:

Patrizio dijo...

¿300 fotos? Jaaa, qué exagerado.
Siempre tuve ganas de conocer Canadá, pero nunca hubiera puesto entre las prioridades a Ottawa. Claro, desde afuera se apunta más a Toronto, Vancouver, Quebec o Montreal, pero ahora ya me hacés dudar.

Xel-Ha dijo...

Je! Y bueno, algunos escriben 1168 posts en 9 meses y otros sacan 297 fotos en 9 horas... :D
Respecto a que ciudad visitar, creo que apuntas bien... Yo por ahora sólo conozco Montreal y Ottawa, pero poco a poco iremos por mas, no tener auto complica un poco los viajes a otras ciudades. De todas formas, de todo lo que he conocido, todo me ha parecido muy lindo.
Abrazo!

Guillermo dijo...

Ottawa-Gatineau es una región bárbara! No me arrepiento de haberla elegido como punto de partida en Canadá.. En cuanto pueda me vuelvo... Extraño horrores el Parque Gatineau!

Guillermo

Xel-Ha dijo...

La verdad que si, es una region realmente muy bonita. Me quede con muchas ganas de volver y recorrer con mas tiempo...
Supongo que es una cuenta pendiente para cuando tenga auto...
Queda tan cerca de Montreal, que en auto es como irse a pasear a San Pedro... :)