miércoles, mayo 03, 2006

Semana del recuerdo...

Esta semana, por casualidad, recordé aquellos tiempos en los que jugaba al Wolfenstein 3D, antes de que apareciera Doom, y me acordé del primer juego que jugué en una PC. Creo que fué por el año 88 (quizá era 87 u 89, pero no estoy seguro), cuando mi amigo Patricio se compró una PC XT, sin disco rígido, pero con diskettera!

Para nosotros era toda una novedad, lo máximo que habíamos tocado era una Commodore 128, y ya era todo un lujo, incluso podíamos apreciar una Amiga en un local de computación que estaba en una galería de la avenida Cabildo, pero eso era todo…

Ese primer juego fue el Prince of Persia. Juegazo. No podíamos creer la movibilidad del personaje, creo que aún hoy no puedo creerlo. Ocupaba dos diskettes, para cargarlo primero arrancábamos la máquina con el diskette de DOS, y luego cambiábamos el diskette para poder cargar el juego, tardaba un tiempo "razonable", y ya estabamos listos para jugar, el segundo diskette lo pedía a la mitad del juego más o menos...

En menos de 60 minutos, había que rescatar a la princesa que estaba atrapada en el castillo... toda una aventura...


Luego salieron otras versiones, el Prince of Persia 2 (que jugué, pero ya no era lo mismo), y el Prince of Persia 3D (que no jugué nunca), incluso ahora está el Prince of Persia 3 y The Two Thrones, etc... con todo el potencial de la gráfica de los juegos actuales... pero siempre me quedó la nostalgia por aquel, ese del monitor ámbar y musiquita de speaker...

Si quieren volver a jugarlo, pueden descargarlo de DOS Games Archive (funciona bien en WinXP)
También hay una versión online en flash que está realmente muy buena en el sitio oficial del juego.

Y por último les dejo este video que muestra como juega uno que dice jugar a esa velocidad, sin ningun emulador ni nada que lo acelere, me cuesta creerlo, pero bueno, ahi va:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Genial el Prince of Persia. Pero si de juegos viejos se trata hay uno que cambió mi vida...
MONKEY ISLAND!!!

Xel-Ha dijo...

Monkey Island es otro gran juego, pero creo que no está en mi lista de juegos que más disfruté en mi vida...
Prometo pensar la lista de juegos que más disfruté, y postearla...