lunes, marzo 20, 2006

St.Patrick's day

El viernes fue St.Patrick's, y el domingo, como hace ya 182 años, Montréal se tornó toda de verde, y por ese dia todos eramos irlandeses.

El desfile de St.Patrick de Montréal es el mas antiguo que se lleva a cabo en América, y miles de turistas se acercan a disfrutar del dia, como asi también todas las comunidades que habitan esta ciudad tan multifácetica.

Mas de 350.000 personas estuvieron presentes el domingo, sobre una de las calles principales de la ciudad, la calle St.Catherine. Mucho verde, mucha alegría, mucha gaita, mucho U2, y obviamente, mucha cerveza.

Un dato, que me sorprendió. Pasaron unas 2 horas y media de desfile, papelitos, globos, latas, botellas tiradas... En fin, toda la mugre incontrolable que dejan 350.000 personas, de las cuales muchas ya tenian algunas copas de mas...

Terminado el desfile, y cuando toda la gente seguia para el lado de las carrozas, unas cuatro cuadras atrás, un nuevo desfile se hacia lugar... Una cuadrilla se encargaba de la limpieza... barredoras, aspiradoras, empleados de la ville con rastrillos, máquinas limpiadoras, camiones recolectores de basura formaban un espectáculo aparte...

Seis cuadras detrás, jamás te hubieras enterado que por ahi pasó un desfile hacia 10 minutos...

Todo estaba nuevamente en la normalidad...

Acá van algunas fotos de la jornada, todas extraidas de United Irish Societes of Montreal



2 comentarios:

Lake dijo...

Y vos cuanto tomaste?

Xel-Ha dijo...

Nada... y si, soy un amargo, voy a St.Patrick's day y no tomo nada... :)